Cómo devuelvo un producto
1. Pedí la devolución del producto
Para devolver un producto, deberás buscar la opción “Devolver gratis” que aparece en el menú de la compra que ya no querés y asegurarte de que el producto esté en las mismas condiciones en las que lo recibiste.
Te vamos a dar una etiqueta o código QR de devolución gratis para que envíes el producto de vuelta. Según la información que tengamos sobre la devolución, a veces te vamos a pedir que hables con el vendedor antes de tener la etiqueta o el código QR.
También vas a tener que hablar con el vendedor si al comprar acordaste la entrega con él. Podrás hacerlo a través de la mensajería o iniciando un reclamo desde la compra, si no se pueden poner de acuerdo. Tené en cuenta que en esos casos no te vamos a dar una etiqueta o código QR de devolución pero te vamos a ayudar a que envíes de vuelta tu compra.
2. Prepará el paquete para enviarlo
Seguí estos pasos para empacar tu producto, agilizar la devolución y tener un reembolso de tu dinero lo antes posible:
- Guardá el producto en su empaque o caja original con todos sus accesorios, manuales y etiquetas.
- Colocá el producto en una caja o bolsa del mismo tamaño para que quede todo cubierto y evitar que se vea. Si el producto es frágil, protegelo para que no se rompa.
- Si vas a devolver productos iguales, debés empacarlos en un solo paquete.
- Si compraste productos distintos, cada uno debe ser guardado por separado.
- Cerrá la caja o bolsa con cinta adhesiva resistente para asegurar que no se abra durante el transporte.
- Usá la etiqueta o el código que te dimos para devolver.
- Etiqueta: imprimila y pegala en el paquete.
- Código numérico: escribilo en un papel y pegalo en el paquete.
- Código QR: mostralo al despachar el paquete.
- Llevá el paquete a un correo o a una agencia de Mercado Libre, según lo que te asignamos.
3. Recibí el reembolso del dinero
Haremos el reembolso 3 días hábiles después de que llegue el producto, una vez que revisemos si cumple con las políticas de devolución. Sin embargo, algunas veces podemos hacer el reembolso ni bien entregás el producto, para que tengas el dinero más rápido.
Una vez que hagamos el reembolso, vas a ver todos los detalles sobre el monto, lugar y día de acreditación del dinero desde el estado de tu compra.
Para más información, podés consultar los tiempos de acreditación de cada medio de pago.
¿Cuánto tiempo tengo para enviar el producto?
La etiqueta o el código QR que te damos tiene validez por 5 días. Si por algún motivo no podés enviar el paquete durante ese período, vas a poder pedirnos otra etiqueta o código QR siempre que no hayan pasado más de 30 días desde que recibiste tu compra. Para hacerlo, tenés que volver a iniciar la devolución con la opción “Devolver gratis”.
¿Qué pasa si me arrepiento de devolver?
Si querés, podés cancelar la devolución. Y si más adelante querés hacer la devolución, podés volver a comenzar, siempre que no hayan pasado los 30 días que tenés desde que recibís el producto.