Qué es y para qué sirve Facebook Pixel

El pixel de Facebook es una herramienta de trackeo analítica que te permite conocer y medir la efectividad de la publicidad en Facebook e Instagram.

Esto es muy conveniente al momento de evaluar el comportamiento de las personas que visitan tu Mercado Shop, de modo que puedas mostrar tus anuncios a las personas indicadas y así aumentar tus ventas. Además te permite medir los resultados de tus campañas de anuncios y observar las acciones que realizaron los visitantes de tu Shop; así conocés mejor a tu público y mejorá tus estrategias para atraer visitas y concretar ventas. Si necesitás más información, revisá este panorama general de Facebook Pixel.

Al momento de conectar tu Shop con Meta nosotros configuramos esta herramienta automáticamente. Pero si ya conectaste tu Shop previamente y no configuraste el pixel, acá te enseñamos cómo hacerlo:

Cómo agregar Facebook Pixel

  1. Dirigite a Configuración del negocio en Facebook.
  2. Hacé clic sobre “Orígenes de datos”.
  3. Dirigite a “Pixeles” y hacé clic en “Agregar”.
  4. Hacé clic en “Continuar”.
  5. Elegí “Configurar el pixel”.
  6. Elegí la opción “Agregar el código del Pixel al sitio web manualmente”.
  7. Copiá el código, dirigite a Facebook Pixel en tu Mercado Shop, pegalo y hacé clic en “Guardar”.
  8. Volvé a “Configuración del negocio” y bajá e ingresá la URL de tu Shop. 
  9. Hacé clic en “Enviar tráfico de prueba”. Esto te dirigirá a tu Shop. Tomate un minuto para navegar entre sus secciones y hacer clic en algunos botones. Así activarás el pixel. 
  10. Volvé a Facebook, comprobá que el pixel aparezca activo y hacé clic en “Continuar”.
  11. Hacé clic en “Cancelar”, ¡y listo! Agregaste tu pixel de Facebook.

¿Te fue útil la información?