Cómo sacar buenas fotos de tus productos

Las publicaciones con mejores fotos generan más visitas y evitan preguntas innecesarias o devoluciones. Conocé los mejores consejos para cumplir con el objetivo y aumentar tus posibilidades de venta.

Elegí fotos de tu propiedad o con autorización de uso

  • Si seleccionás fotos de Internet, asegurate que sean de uso libre y que no infrinjan derechos de autor.
  • Mostralo desde distintos ángulos, en contexto y con su empaque solo a partir de la segunda foto, para que tus compradores vean exactamente qué ofrecés. 

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Mostrá únicamente fotos del artículo en venta

  • Agregá únicamente fotos que correspondan al artículo que ofrecés y asegurate de no incluir información de tu negocio o métodos de envío.
  • Usá fotos solo del producto que estás publicando y no muestres varios juntos. Si querés ofrecer otros colores o modelos en tu publicación tradicional, deberás crear variantes.

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Usá solo fondo blanco digitalizado

  • Tus fotos deben tener fondo blanco puro creado digitalmente con un editor de fotos. ¡Hacé que tu producto se luzca!

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 ¿No sabés cómo editar tus fotos? Podés hacerlo con nuestro editor. Encontrarás el acceso en el botón del lápiz, sobre la foto que quieras modificar. Por el momento, solo está disponible desde tu computadora.

Asegurate de centrar tu producto en la foto y que la imagen tenga una buena definición

  • Conseguí una resolución donde el lado menor sea de al menos 50 píxeles y el lado mayor de 500 píxeles como mínimo; sin embargo, para que tus compradores puedan hacer zoom, te recomendamos fotos de 1200 x 1200 píxeles.
  • Revisá que tus fotos estén bien enfocadas e iluminadas correctamente y que no se vean borrosas.
  • Asegurate de centrar el producto, que ocupe el 95% del total de la imagen y evitá incluir márgenes. Tené en cuenta que en productos muy delgados (ej: lápices) debés lograr una resolución mínima de 250 píxeles en su lado inferior.
  • Asegurate de que el ancho y alto de las fotos sean iguales. El ideal son imágenes cuadradas o con una proporción similar.

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No agregués etiquetas o atributos de Mercado Libre

Evitá añadir etiquetas o atributos que solamente asigna Mercado Libre, por ejemplo:

  • Atributos,  como “Más vendido”.
  • Métodos de envío, como “Full”.
  • Reputación, como “MercadoLíder”.
  • Banners promocionales, como “Oferta relámpago”.
  • Información de tu producto, como “diferentes colores y modelos”.

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No agregués marcas de agua

  • Una marca de agua es un logotipo, texto o firma que se superpone en una imagen, aplicando un porcentaje de transparencia. Esto puede impedir la correcta visualización de tu producto y perder la atención de tus clientes.
  • Tené en cuenta que para proteger las imágenes en las que seas el titular de derechos, podés sumarte al Programa de Protección de Propiedad Intelectual.

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Evitá agregar elementos adicionales a tus fotos, como:

  • Logos de tu empresa.
  • Instructivos de compra o entrega.
  • Códigos QR.
  • Textos que no sean del producto.
  • Bordes.
  • Datos de contacto. Por ejemplo e-mails, teléfonos, links a redes sociales, etc.

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Tené en cuenta que algunas categorías, como “Moda” y “Hogar y Muebles”, pueden tener criterios diferentes o más específicos.

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