Dónde encuentro la información de mis ventas y de mis compradores
Dónde gestiono las ventas
En la sección “Ventas” podés hacer un seguimiento más preciso del estado de cada compra que realicen en tu Shop. Para administrarlas de mejor manera tendrás acceso a la siguiente información:
- Panel de ventas: tenés un panorama general de los diferentes estados de cada venta identificados con colores para que puedas identificar mejor las prioridades Además, podés ver las tareas pendientes, como por ejemplo productos a preparar o a despachar, para que puedas organizarte más fácilmente.
- Listado de ventas: podés identificar si recibiste la compra desde Mercado Libre o Mercado Shops y si en tu Shop te compraron como ”Invitado”. Además, si tu comprador te envió un mensaje nuevo o si tenés un reclamo abierto, como por ejemplo una devolución.
- Resumen general: desde el listado podés acceder al detalle de la venta. Allí encontrarás toda la información relacionada con la venta y el cobro de los productos para que tengas todo en un mismo lugar.
Además de lo anterior, desde esta sección tendrás la posibilidad de descargar un reporte detallado sobre tus ventas y sus métricas. Usá esta información para administrar mejor tus ventas y ofrecer una experiencia de compra diferente en tu Shop.
Dónde encuentro información de mis compradores
En la sección “Clientes” podés descargar una base de datos con información sobre las personas que realizaron compras en tu Shop. Después de solicitarla, la recibirás en el correo electrónico con el que creaste tu Shop y tendrás acceso a su información personal como nombre, e-mail, cumpleaños, teléfono, etc; y la información de la compra como fecha y monto de compra, última interacción, etc.
Esta información será muy útil para optimizar las estrategias de marketing de tu negocio. Es importante darle un uso correcto a los datos personales de tus compradores y usarlos con fines promocionales solo si dieron su consentimiento.