Qué puedo hacer para que más personas visiten mi Shop
Para que tu negocio crezca es clave que más personas se enteren de que tu Shop existe y lo visiten. Hay dos maneras con las que podés aumentar las visitas a tu tienda:
- Visitas orgánicas: es gratuita porque no se invierte dinero en anuncios o en campañas digitales. Son las visitas que llegan a tu Shop desde buscadores web, como Google, o de manera directa ingresando la URL en la barra de navegación. Para aumentar estas visitas orgánicas es necesario implementar técnicas que te ayuden a mejorar el posicionamiento web, como por ejemplo:
- Compartir la URL de tu tienda con otras personas vía WhatsApp o usando otros medios de impacto masivo. Si también vendés en Mercado Libre no sumes enlaces hacia tu Shop en las publicaciones. Si lo hacés serán pausadas o dadas de baja sin aviso previo.
- Optimizar tus publicaciones con una estrategia SEO y crear contenido de valor para ayudarle a las personas a encontrar tu negocio con mayor facilidad.
- Lograr que otras páginas web sumen enlaces a tu Shop, etc.
Los resultados de las visitas orgánicas pueden verse después de varias semanas o meses. - Visitas pagas: se debe invertir en publicidad en plataformas como Meta o Google Shopping. Son las visitas que llegan desde anuncios en buscadores o en redes sociales con los que se busca dirigir a más personas a un sitio web determinado.
Para impulsar estas visitas pagas es necesario publicitar tu Shop en plataformas que te permitan crear campañas y anuncios segmentados (público objetivo), en donde se vean tus productos o servicios. Los resultados de las visitas pagas pueden verse en varias semanas.
Aunque Mercado Shops es una plataforma de Mercado Libre, las visitas y ventas de cada una son independientes. Mientras en Mercado Libre las personas llegan a tus productos porque allí los están buscando, en tu Shop es indispensable que implementes estrategias para atraer compradores y para que te destaques de tu competencia.
Después de usar las herramientas de tu preferencia para aumentar la generación de visitas en tu Shop, es importante usar otras para medir esas visitas y hacerles seguimiento. Así podrás tomar decisiones informadas y más efectivas.