Cómo mejorar el posicionamiento de mi Shop en buscadores
Para que más compradores potenciales visiten tu Shop, podés implementar una estrategia de Optimización en Motores de Búsqueda o Search Engine Optimization (SEO). Esto te ayudará a conseguir una mejor posición en los resultados de los buscadores como Google, Yahoo y Bing para que más personas encuentren tus productos.
El SEO de tu Shop será configurado con inteligencia artificial 7 días después de que hayas creado tu tienda. Si preferís personalizarlo, entrá a la sección SEO y elegí un título, una descripción y hasta 15 palabras clave. Además, podés configurar el SEO de tus páginas y grupos de producto.
Los resultados se verán reflejados en 6 meses aproximadamente. Por esa razón, es importante no modificar esta información de manera frecuente.
Después de hacerlo, te sugerimos usar herramientas como Google Search Console o Google Analytics para hacerle seguimiento a las visitas que recibís en tu Shop y analizar el comportamiento de esos compradores potenciales. Así, podés plantear mejoras y generar nuevas estrategias para atraerlos a tu tienda y conseguir más ventas.
Trabajar en el posicionamiento de tu tienda es una de las tareas más importantes del marketing digital si querés aumentar la visibilidad de tu negocio de manera gratuita. Conoce más detalles en esta nota.