Cómo sacar buenas fotos para autopartes
Conocé las buenas prácticas para sacar buenas fotos a tus productos de autopartes y así destacarte y aumentar las posibilidades de venta.
En tu primera foto
Es la más importante de todas porque es la primera que verán tus compradores.
Fondo blanco digitalizado
- El fondo de tu primera foto debe ser de color blanco puro y estar creado digitalmente.
- Si tu producto es de color blanco, te recomendamos iluminar el fondo para poder crear contraste y evitar que tu producto pierda visibilidad.
- Evita sacar fotos delante de una pared, o frente a una sábana blanca.
- Para que tu producto sea el protagonista de la foto, evitá tomar fotos de este dentro del empaque o con cajas.
Destacá tu producto
- Mostrá el producto completo y centrado.
- Revisá que esté bien iluminado y se vean sus características y colores reales.
- Asegurate de que ocupe entre el 60% y 80% de la imagen.
- Verificá que la fotografía está nitida y la imagen tenga buena resolución.
- No incluyas más de un producto por publicación a menos que sea un kit.
- Evitá cortar tu producto o mostrar detalles que puedes incluir en las siguientes fotos.
- No incluyas marcas de agua en tu foto de producto.
- Si crees que es necesario incluir etiquetas en tu foto para dar contexto del contenido, trata de que estas no le quiten protagonismo a tu producto.
Mirá este video para conocer más consejos sobre cómo hacer fotografías de autopartes de calidad.
Creá fotos con calidad profesional
Tus fotografías deben cumplir las siguientes especificaciones técnicas:
Formato | Cuadrado |
Tamaño | El tamaño ideal es 1200 x 1200 px para que los compradores puedan hacer zoom. El tamaño mínimo es de 500 px en uno de los lados. |
Resolución | 72dpi |
Peso mínimo | 600 kb aprox. |
Modo de color | RGB |
En las siguientes fotos
Puedes complementar tu publicación subiendo más fotos que muestren tu producto de autopartes en contexto. Te recomendamos:
- Usá entre 4 y 8 fotos para tu publicación. A partir de la segunda foto podés mostrar tu producto desde diferentes ángulos y/o banners promocionales de la marca de tu producto.
- Podés incluir imágenes de contexto. Mostrá tu producto en diferentes escenarios y sus distintos usos.
- No incluyas datos de contacto. Evitá incluir e-mails, teléfonos, links a redes sociales para evitar sanciones.
- No uses fotos descargadas de Internet. Si lo hacés, podrías infringir derechos de autor y podríamos pausar tu publicación. Solo subí fotos de tus productos que tú mismo hayas sacado o que la marca de tu producto te entregue.
Tené en cuenta el tamaño mínimo. Así como tu primera foto, mínimo deben tener 500 píxeles en uno de sus lados. El tamaño ideal es 1200 x 1200, para que puedan hacer zoom.
Recuerda que cumplir con estos requisitos en tus fotografías te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los listados, llegar a más posibles compradores y aumentar tus ventas.
Revisar las fotos de mis publicaciones
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