Cómo configuro el píxel de confirmación de compra y el píxel de intención de compra

Antes de iniciar con la configuración en Mercado Shops necesitás hacer lo siguiente en Google Ads:

Tenés que realizar el mismo proceso para cada uno de los pixeles, porque vas a necesitar un código de etiqueta global y un fragmento de evento diferentes para cada medición.

  1. Ingresá a tu cuenta de Google Ads. Si no tenés una, podés crearla.
  2. En tu cuenta de Google Ads, en la esquina superior derecha, hacé clic sobre Herramientas y configuración. Luego, seleccioná la opción Medición y accedé a Conversiones.
  3. Hacé clic en Fuentes de audiencia y luego en la opción Etiqueta de Google Ads. Seleccioná Configurar Etiqueta.
  4. Hacé clic en “+” para iniciar una nueva acción de conversión.
  5. Completá los datos de tu píxel y en Categoría seleccioná la opción Compra.
  6. Completá los datos que te solicita Google Ads y hacé clic en Crear y continuar.
  7. Dentro de Configurar etiqueta, seleccioná la opción Instalar la etiqueta personalmente. Al hacer clic, se abrirá una nueva página con el código de la etiqueta global y el fragmento de evento. No te olvides copiarlos para luego incluirlos en la configuración de Mercado Shops.

Cómo configuro los códigos de seguimiento en Mercado Shops

Cuando ya hayas realizado la configuración en Google Ads, ingresá a Mercado Shops > Herramientas de marketing > Google Ads > Configurar. Allí, elegí el código de seguimiento correspondiente y hacé clic en Agregar código. Luego, incluí el fragmento de código y el fragmento del evento que apliquen. ¡Listo! Hacé clic en Guardar.

Conocé más sobre cómo configurar Google Ads en tu tienda.

Qué son los píxeles

Son un tipo de código de seguimiento, como una imagen casi invisible del tamaño de un píxel, que es insertada en un sitio a través de una línea de HTML o un bloque JavaScript para seguir una actividad. Se pueden usar para recolectar datos del sitio, monitorear la efectividad de anuncios o eventos específicos e investigar a los usuarios, entre otros.

Qué información me trae cada uno

Estos píxeles se encargan de recoger información relevante para entender cómo se comportan los visitantes de tu tienda cuando llegan desde un anuncio de Google Ads y completan una acción específica, por ejemplo un registro en un formulario o en el caso de tu tienda, la compra. El píxel de intención de compra tiene información como value y currency de los productos agregados al carrito, mientras que el píxel de confirmación de compra trae más información:

  • Items: data.data.event_data.items.
  • Price: data.data.event_data.total_paid_amount.
  • Currency: data.data.event_data.items[0].currency_id.
  • Value': tracking_mediator('retrieve').configuration.price.
  • 'Currency': tracking_mediator('retrieve').configuration.currency.

Cómo protegen mis datos personales y los de mis compradores

Para nosotros es muy importante proteger la privacidad de nuestros vendedores y sus compradores. Esto lo hacemos mediante el uso responsable de la información personal que recibimos, para garantizar que siempre esté segura en todo el ecosistema de Mercado Libre.

Para más información consultá nuestra Política de privacidad.

¿Te fue útil la información?